Fiscalía peruana pide interrogar a Marcelo Odebrecht por Keiko Fujimori
REUTERS

   LIMA, 18 Sep. (Notimérica) -

   El pasado mes de agosto, el Ministerio Público de Perú recibió las declaraciones del expresidente de la constructora brasileña Odebrecht Marcelo Bahía Odebrecht, quién indicó una posible relación entre la empresa brasileña y la excandidata a la Presidencia peruana Keiko Fujimori.

   En este sentido, la Fiscalía ha pedido interrogar al expresidente de Odebrecht, quien se encuentra detenido en Brasil, para aclarar la presunta relación de Fujimori con una de las tramas de corrupción más escandalosas de la región iberoamericana.

   Durante una comparecencia ante las autoridades brasileñas, Marcelo Odebrecht indicó que en la época en la que Keiko Fujimori se postuló como candidata a la Presidencia peruana, la constructora brasileña podría haber suministrado dinero para su campaña.

   "En realidad, no puedo decir cuánto fue o para quién fue, pero con seguridad digo que sí apoyábamos a los principales candidatos en todas las elecciones y con certeza apoyamos las elecciones del 2011. Seguramente apoyamos a Keiko y probablemente también a Alan García. Yo simplemente le dije a Jorge Barata (exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú) que decidiese él a quién debíamos apoyar en función del riesgo de represalias", declaró el expresidente de Odebrecht ante las autoridades brasileñas.

   El Ministerio Público de Perú publicó este lunes en su cuenta de Twitter que el fiscal José Domingo Pérez solicitó tomar declaración a Marcelo Odebrecht por las manifestaciones sobre Keiko Fujimori.