Publicado 22/12/2020 17:21CET

La Fiscalía pide casi 40 años de cárcel para 12 acusados de la muerte de 60 migrantes tras hundirse un barco en Turquía

Migrantes y refugiados en la frontera entre Turquía y Grecia
Migrantes y refugiados en la frontera entre Turquía y Grecia - GETTY IMAGES / OSMAN ORSAL - Archivo

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Turquía ha reclamado este martes más de 38 años de cárcel contra las doce personas acusadas en relación con el hundimiento en junio en el lago Van (este) de una embarcación que trasladaba a migrantes, suceso que se saldó con más de 60 muertos.

La Fiscalía de Van ha indicado tras concluir sus investigaciones que los acusados, seis de los cuales han sido arrestados, han sido imputados por tráfico de personas y por la muerte de personas a causa de una negligencia, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Tras el suceso, el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, señaló que más de 21.000 migrantes habían llegado hasta entonces a la provincia de Van, situada en la frontera con Irán, 4.500 de los cuales lograron entrar en el país de forma irregular.

El lago Van es un punto habitual de paso para los refugiados que intentan llegar desde Oriente Próximo a Europa. En diciembre de 2019 ya fue escenario de otro naufragio que se saldó con al menos siete fallecidos. Entonces, los migrantes fueron identificados como personas procedentes de Pakistán, Bangladesh y Afganistán.