Publicado 01/06/2019 08:55

La Fiscalía de El Salvador entra en 26 oficinas subsidiarias de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Venezuela.- Venezuela elude las sanciones de EEUU canalizando ventas a través de Rusia
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo

   SAN SALVADOR, 1 Jun. (Reuters/EP) -

   La Policía salvadoreña, por orden de la Fiscalía General, ha entrado este viernes en 26 oficinas de la empresa Alba Petróleos, una subsidiaria de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), que enfrenta sanciones por parte de Estados Unidos, por el inicio de una investigación de supuesto lavado de dinero.

   Un grupo de fiscales llegó a las instalaciones para buscar documentos contables y material informático que sirvieran como prueba del supuesto delito.

   "Como Fiscalía en este momento estamos procediendo a realizar un registro en las instalaciones de la sociedad Alba con sus distintas manifestaciones como Alba Petróleos, Alba Alimentos, Alba Gas y otras 24 empresas más relacionadas", ha declarado a la prensa el director anticorrupción y contra la impunidad de la fiscalía, Germán Arriaza.

   En 2006, un grupo de alcaldías del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y PDV Caribe (otra unidad de PDVSA) conformaron la sociedad mixta Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (ENEPASA), un conglomerado energético y de productos alimentarios.

   El gobierno del saliente FMLN ha sido un aliado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el país centroamericano ha recibido petróleo de Venezuela a precios preferenciales.