Actualizado 14/06/2017 15:26

Según la Fiscalía salvadoreña Odebrecht transfirió millones para la campaña del expresidente Mauricio Funes

Funes
TWITTER

   SAN SALVADOR, 14 Jun. (Notimérica) -

   El fiscal general de la República de El Salvador, Douglas Meléndez, ha confirmado este martes que la empresa constructora Odebrecht, vinculada a una red de sobornos y corrupción, financió la campaña electoral del expresidente de la República, Mauricio Funes, actualmente asilado en Nicaragua tras ser investigado por el delito de enriquecimiento ilícito.

   Meléndez ha regresado a Brasil tras reunirse con el vicefiscal general y con los fiscales que conocen el caso. Estos últimos han informado de que existieron "algunos millones" de dólares que fluyeron desde la empresa al país a través de otras personas, según ha recogido el diario 'El Salvador'.

   "No puedo ahondar mucho. Tuvimos reuniones a alto nivel con el vicefiscal general de Brasil, con fiscales que están a cargo de estos casos y lo único que puedo decir es que sí nos informaron que existió flujo de fondos provenientes de esta empresa Odebrecht, para El Salvador, para el tema de la campaña del expresidente Funes", ha detallado el titular de la Fiscalía.

   Por su parte, Funes ha acusado a la Fiscalía de "fabricar casos" con "chambres o rumores" y ha agregado que "un juez necesita pruebas". "Ni siquiera tienen pruebas solo indicios proporcionados por Brasil", ha publicado en sus redes el exmandatario.