Actualizado 02/10/2017 19:55

La Fiscalía solicita prisión preventiva para el vicepresidente de Ecuador por "riesgo de fuga"

Fiscalía Ecuador
TWITTER

   QUITO, 2 Oct. (Notimérica) -

   La fiscalía de Ecuador ha solicitado este jueves prisión preventiva para el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, en relación a la trama de sobornos por el caso Odebrecht.

   El pedido se realiza por "riesgo de fuga", según ha indicado el fiscal general de la Nación, Carlos Baca Mancheno, para justificar la petición.

   Además, Baca ha señalado que las circunstancias actuales determinaron su pedido debido a la existencia de "nuevos elementos de convicción" que se encontraron durante la instrucción fiscal que finalizó el pasado 1 de octubre, según ha informado 'Sputnik'.

   

   

   Del mismo modo, la institución ha solicitado la misma medida para el tío de Glas, Ricardo Rivera, quien desde hace meses permanece en arresto domiciliario.

   

   

   La solicitud para Rivera se da bajo el argumento de que este violó su arresto domiciliario y en las próximas horas el juez Miguel Jurado deberá decidir si da paso o no a la solicitud de la fiscalía.

   La audiencia tiene lugar en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) donde según varios reportes en redes sociales de usuarios y medios de comunicación, en los exteriores de la CNJ se encuentran simpatizantes de Alianza PAIS gritando consignas de apoyo para el vicepresidente.

   

   

   Las primeras investigaciones sobre Odebrecht revelan que la constructora brasileña habría entregado al menos 40 millones de dólares en sobornos para adjudicarse contratos con el Estado.

Más noticias