Publicado 30/01/2020 17:25

La Fiscalía de Tokio emite órdenes de arresto contra tres presuntos implicados en la huida de Carlos Ghosn a Líbano

Japón.- La Fiscalía de Tokio emite órdenes de arresto contra tres presuntos impl
Japón.- La Fiscalía de Tokio emite órdenes de arresto contra tres presuntos impl - Marwan Naamani/dpa

Entre los sospechosos se encuentra un exmilitar estadounidense

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la localidad japonesa de Tokio ha emitido este jueves una nueva orden contra Carlos Ghosn, el expresidente de Nissan que fue detenido en Japón y se fugó a finales de 2019 a Líbano, y otros tres presuntos implicados en su huida.

Las tres personas que habrían ayudado a Ghosn a violar la ley de migración y salir de Japón mientras se encontraba en libertad bajo fianza son Michael Taylor, un antiguo miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, George Zayek, de 60 años, y Peter Taylor, de 26.

Todos ellos son sospechosos de llevar al magnate a un hotel de la prefectura de Osaka y esconderlo en una caja antes de llevarlo al Aeropuerto Internacional de Kansai, donde habría pasado con éxito el control de seguridad antes de salir del país, según ha informado la agencia de noticias Kiodo.

Ghosn, que tiene ahora prohibido abandonar Líbano, escapó el pasado 30 de diciembre de Japón, donde está acusado de varios delitos financieros, como violar presuntamente la Ley de Sociedades al hacer que una subsidiaria de Nissan transfiriera una gran cantidad de dinero a una cuenta de una compañía que le pertenecía.

El expresidente de Nissan compareció poco después de su llegada al país ante el fiscal general libanés, Ghasán Aueidat, acompañado por su abogado, Carlos Abú Jauadé.

Líbano y Japón no tienen acuerdo de extradición y la alerta de Interpol no requiere que las autoridades libanesas lo detengan. Según el Gobierno libanés, el empresario entró en el país de forma legal y con un pasaporte válido.