Actualizado 02/12/2014 18:44

Fiscalía venezolana acusa a un joven por difusión de imágenes del cadáver de Serra

Diputado Robert Serra, asesinado junto a su esposa en Caracas
Foto: TWITTER

CARACAS, 2 Dic. (Notimérica) -

   El Ministerio Público ha acusado este martes a al joven detenido el pasado 15 de octubre por la difusión a través de Twitter de imágenes del diputado 'chavista' asesinado Robert Serra.

   Víctor Andrés Ugas Azocar, de 26 años, ha sido acusado por los delitos de revelación indebida de datos o información de carácter personal y espionaje informático, que se encuentran penados en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.

   Las fiscales María Perdomo y Gabriela Gómez han solicitado la admisión de la acusación, el enjuiciamiento, y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Ugas Azocar, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

   La investigación se inició el 10 de octubre de 2014, cuando en las redes sociales fueron divulgadas varias imágenes del diputado fallecido. El joven fue detenido el 15 de octubre de 2014 por funcionarios del SEBIN, después de una orden de atención solicitada por la Fiscalía.

ASESINATO DE SERRA

   Serra fue asesinado el pasado 1 de octubre, cuando un grupo de hombres armados --supuestos paramilitares-- irrumpieron en su vivienda de La Pastora, en el oeste de Caracas, y le apuñalaron brutalmente.

   El asesinato de Serra ha servido de detonante para reavivar el enfrentamiento entre las dos almas políticas de Venezuela. El Gobierno ha acusado de nuevo a sectores de la derecha de estar detrás de este crimen y ha anunciado una nueva ofensiva contra la violencia que, según denuncia, pretende expulsarlo del poder.

   La oposición, en cambio, ha centrado sus críticas en la inseguridad ciudadana, uno más de los graves problemas que --de acuerdo con su análisis-- asuelan Venezuela, entre los que apunta también a la crisis económica, que se ha hecho patente en la escasez de productos básicos, como alimentos y medicamentos.

   En el trasfondo subyace la crisis política que se desató el pasado 12 de febrero y que se saldó con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos, incluido el importante líder opositor Leopoldo López, que se enfrenta a un juicio en el que podría ser condenado a diez años de cárcel.