Publicado 29/01/2020 22:39

La Fiscalía venezolana presenta cargos por asociación para delinquir contra la exdiputada colombiana detenida en el país

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. - TWITTER - Archivo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Venezuela ha presentado cargos este miércoles contra la exdiputada colombiana Aída Merlano, por presunta suplantación de identidad, uso de documentos falsos y asociación para delinquir.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, ha indicado que la exdiputada, que fue condenada por corrupción en Colombia, fue presentada ante el Juzgado número 13 de control del estado de Zulia, en el noroeste del país, según ha informado el diario local 'El Universal'.

Asimismo, William Saab ha señalado que permanece recluida en un centro de detención del país tras haber sido arrestada en la localidad de Maracaibo.

En septiembre, la Corte Suprema de Justicia condenó a Merlano a 15 años de prisión en Colombia por casi duplicar el gasto permitido para las campañas electorales, compra de voto y porte de armas, entre otros cargos.

Apenas un mes después protagonizó una fuga de película. Aprovechó una visita a una clínica dental de Bogotá para saltar por una ventana y huir en una moto que la estaba esperando. Desde entonces estaba en paradero desconocido.