Publicado 29/04/2021 15:42

La Fiscalía de Venezuela abre una investigación contra personalidades de la cultura por denuncias de abuso sexual

Archivo - El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab
Archivo - El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab - Rayner Pena/dpa - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha informado de que la Fiscalía ha abierto una investigación por las "públicas y graves" denuncias emitidas contra varias personalidades del arte por presuntos delitos de abuso sexual a menores y menores de edad.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, Saab ha detallado que la investigación estará a cargo de la Fiscalía 79 y que tendrá "competencia plena" para indagar estos hechos, que ha tildado de "deplorables".

Así, ha hecho un llamamiento a las presuntas víctimas para que acudan ante la sede principal del Ministerio Público, ubicada en el centro de la capital de Venezuela, Caracas. También ha puesto a disposición de estas personas un teléfono y un correo electrónico con el objetivo de "desarrollar todas las entrevistas e indagaciones a que haya lugar".

Entre los acusados figuran el cantante de la banda de pop rock Los Colores, Alejandro Sojo; el batería de la banda Tomates Fritos, Tony Maestracci; el director de teatro y cofundador de Skena, Juan Carlos Ogando; y el escritor Willy Mckey.