Actualizado 08/09/2017 18:06

La Fiscalía de Venezuela comunica la reapertura del caso de la constructora Odebrecht

Tarek Saab
TWITTER

   CARACAS, 8 Sep. (Notimérica) -

   El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la reapertura del caso de la constructora brasileña Odebrecht, donde presuntamente estarían implicados funcionarios y compañías de su país.

   "En relación a Odebrecht, yo pudiera decir y pudiera anunciar que hemos reaperturado ese caso, ese caso Odebrecht aquí estaba engavetado, porque lo que importa son los impulsos de la acción penal", señaló Saab durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas, según informó 'Sputnik'.

   "Ya comenzamos a hacer indagaciones, porque el caso está reabierto, con nuevos fiscales, porque los anteriores, imagino que por una instrucción superior, no hicieron absolutamente nada", añadió el fiscal.

   Del mismo modo, Saab destacó que su antecesora, Luisa Ortega, "pudo avanzar mucho en el caso y no lo hizo".

   La exfiscal general, quien tuvo que salir de Venezuela de forma clandestina el pasado mes de agosto después de que dictaran orden de detención contra su esposo, el diputado Germán Ferrer, por presuntamente encabezar una red de corrupción, el Ministerio Público denunció que funcionarios activos y exministros del presidente Nicolás Maduro estaban implicados en este caso.

   Entre los presuntos implicados se encontraría el vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) y actual constituyente, Diosdado Cabello, por haber recibido 100 millones de dólares a través de la empresa española Arietis.

   Sin embargo, Odebrecht emitió un comunicado este miércoles desmintiendo las denuncias hechas por la exfiscal.