La Fiscalía Venezuela imputa a un presunto cómplice del piloto que atacó el Tribunal Supremo desde un helicóptero

Actualizado 17/09/2017 23:07:21 CET
AVN

CARACAS, 17 Sep. (Reuters) -

La Fiscalía venezolana informó el domingo que imputó a un hombre por su presunta participación en el robo de un helicóptero de la policía y la vinculación con el piloto que atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Interior.

Oscar Pérez, un efectivo de la policía científica (CICPC), hurtó un helicóptero junto a un acompañante no identificado y sobrevoló los edificios en el centro de Caracas con una bandera que decía "libertad". Luego comenzó a disparar y lanzar granadas, en un incidente que no dejó heridos.

El Ministerio Público dijo en su cuenta en Twitter que imputó a Frank Cabaña por "los delitos de terrorismo en grado de complicidad y asociación" y se le aplicó una pena privativa de libertad por su presunta participación en el hecho.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro calificó lo ocurrido a fines de junio como un "ataque terrorista" y emitió una orden de captura internacional contra Pérez, de 36 años, quien todavía no ha sido detenido.

El piloto ha aparecido en videos y se hizo presente con el rostro cubierto en una vigilia de la oposición en julio para recordar a las personas muertas en los meses de protestas antigubernamentales en Venezuela, que sufre una profunda crisis económica.

Para leer más