Publicado 07/10/2019 19:18

Fitch rebaja el rating de Saudi Aramco hasta 'A' por el ataque a sus infraestructuras

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha decidido rebajar la nota como emisor a largo plazo de Saudi Aramco hasta 'A' por el ataque que sufrió el mes pasado a sus infraestructuras, según ha informado este lunes.

La decisión de la calificadora de riesgos se produce como consecuencia de la rebaja similar al rating de Arabia Saudí como emisor soberano, que tuvo lugar la semana pasada.

Fitch ha reconocido que el ataque tendrá un "impacto muy limitado" en el rendimiento operativo y financiero de Saudi Aramco para el conjunto de 2019. No obstante, la firma ha decidido rebajar el rating porque este está limitado a la nota del país para reflejar la interdependencia que existe entre el país y la empresa.

El ataque a las factorías de Saudi Aramco provocó que la compañía tuviera que suspender la producción de 5,7 millones de barriles de crudo por día, lo que equivale a más de la mitad de su bombeo. Sin embargo, la empresa no interrumpió sus exportaciones y logró restaurar por completo su producción a finales de septiembre.

"Creemos que la compañía ha demostrado que puede lidiar de forma eficiente con contingencias", ha apostillado el analista de Fitch Dmitry Marinchenko.