Publicado 30/01/2021 06:25

Fiyi.- Fiyi se prepara para la llegada del primer ciclón de 2021 con medidas como el cierre de escuelas y toque de queda

Imagen de archivo del paso de un huracán por las islas Fiyi.
Imagen de archivo del paso de un huracán por las islas Fiyi. - XINHUA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Fiyi han impuesto medidas de prevención, como el cierre de escuelas y el toque de queda, y han emitido recomendaciones a la población en preparación para la llegada del ciclón tropical Ana, el primero en aterrizar en el pequeño país este 2021.

De momento, Ana es una depresión tropical, aunque se espera que alcance la categoría de ciclón tropical el sábado por la mañana, según ha comunicado el Servicio Meteorológico de Fiyi. Se espera que deje fuertes lluvias e inundaciones a su paso por el país, tal y como recoge 'Fiji Village', lo que podría provocar deslizamiento de tierra y desbordamientos de ríos.

Así, la Oficina Nacional de Gestión de Desastres ha instado a los habitantes de Fiyi a que almacenen suficiente agua y alimentos, y les ha pedido que se trasladen a lugares seguros, como los centros de evacuación establecidos por el Gobierno.

En 56 de estos centros, hay actualmente refugiadas más de 2.500 personas.

Por otra parte, el Gobierno ha instaurado un toque de queda después de una reunión entre el ente de desastres del país y el primer ministro, Voreqe Bainimarama, en la que se ha analizado la situación.

El toque de queda aplicará desde las 00:00 del sábado hasta las 4:00 horas en la parte occidental de la nación, mientras que el toque de queda para las partes oriental, central y norte comenzará desde las 4:00 del sábado hasta las 4:00 hora local del lunes.

También como medida de precaución, todas las escuelas han permanecido cerradas este viernes, y todo el transporte marítimo se ha suspendido desde las 18:00 horas.

La temporada de ciclones en la región del Pacífico Sur se extiende entre noviembre y abril, siendo el último que arrasó el país Yasa, que dejó cuatro muertos e importantes daños materiales.