Actualizado 21/07/2018 12:32

El FMI abrirá una sede en Argentina para supervisar el cumplimiento del acuerdo

La directora del FMI Christine Lagarde
REUTERS / DENIS BALIBOUSE - Archivo

   BUENOS AIRES, 21 Jul. (Notimérica) -

   El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha declarado que instalará una sede en Argentina con el fin de monitorear que el país cumpla con los requisitos que el organismo ha acordado con el Gobierno de Mauricio Macri.

   La oficina del FMI se instalará en Buenos Aires en agosto de 2018 y estará formada por un grupo de expertos que comprobarán que Argentina cumpla con los pagos, los planes fiscales y las medidas económicas que han acordado tras el préstamo de 50.000 millones de dólares que el organismo ha acordado con el país.

   Este préstamo millonario tiene el fin de solventar la deuda interna que ha acumulado Argentina.

   La presidenta del FMI, Christine Lagarde, ha declarado que el objetivo de la instalación de esta sede es analizar la situación política y financiera de Argentina, así como identificar posibles impedimentos a que Macri cumpla, tal y como ha informado 'Telesur'.

   "La delegación de Buenos Aires redactará documentos secretos describiendo la situación económica de la Argentina y analizando el panorama político que protagonizan Mauricio Macri y la oposición", ha apuntado la presidenta del organismo internacional.

   Por otro lado, cientos de argentinos organizados en gremios, grupos sociales y colectivos políticos se han posicionado en contra a la instalación de una sede del FMI en el país.

   "Llega Lagarde, llega más ajuste. No al FMI", han sostenido los protestantes, quienes han expresado su descontento con los recortes en gasto público aplicados por el Gobierno tras la concreción del acuerdo con el FMI.