Actualizado 26/05/2019 15:19

La fórmula presidencial Fernández-Fernández inicia su carrera a la Presidencia argentina en busca del voto descontento

La fórmula presidencial Fernández-Fernández inicia su carrera a la Presidencia argentina en busca del voto descontento
TWITTER

   BUENOS AIRES, 26 May. (Notimérica) -

   La fórmula presidencial peronista encabezada por Alberto Fernández y en la que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) busca la vicepresidencia de Argentina, inició este sábado su carrera a la Presidencia con la celebración de un acto multitudinario de cara a las elecciones primarias el próximo 11 de agosto, en la antesala de los comicios generales de octubre de este año en Argentina.

   En una gran concentración en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, la exmandataria convocó al pueblo a reconstruir el país ante una coyuntura que calificó como "dramática". Para esto será necesario un gran pacto social que "va a exigir que muchos sectores, empresarios, sociales, medios, podamos celebrar un reencuentro", señaló CFK.

   "Junto con Alberto vamos a ayudar. No esperen que dos dirigentes puedan hacer todo, no hay triunfos individuales si la realización de una sociedad no es colectiva", apuntó la exmandataria.

   Por su parte, Alberto Fernández recordó la figura del fallecido expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 16 años de su llegada a la Casa Rosada. "El 25 de mayo de 2003 se parece mucho a hoy, fue el día que Néstor llegó para cambiar la historia sacamos a millones de argentinos de la pobreza y la marginación", recordó el precandidato, que ejerció como jefe de gabinete durante el Gobierno de Kirchner.

   "Los parecidos son muchos si uno compara con 2003. Hay gente que se levanta con miedo de perder el trabajo y otros deambulan buscando empleo los millones de pobres que deja Mauricio Macri, no lo podemos tolerar y lo vamos a resolver como con Néstor", añadió.

VOTOS

   La fórmula presidencial Fernández-Fernández estaría cerca de obtener los votos para ganar en primera ronda, ha señalado una encuesta publicada este domingo por el diario local 'Página 12'.

   El sondeo de la consultora CEOP se difunde una semana después de que CFK anunciara que sería candidata a la vicepresidencia de quien supo ser su jefe de gabinete, sacudiendo al tablero político argentino, donde se esperaba que fuera candidata a la Presidencia.

   De acuerdo a la encuesta, la dupla Fernández-Fernández obtendría el 39,3 por ciento de los votos en las elecciones que se realizarán el 27 de octubre, superando el 29,7 por ciento del actual presidente Mauricio Macri de la coalición Cambiemos, que buscará su reelección.

   Según este diario, la encuesta de CEOP fue elaborada en base 1.000 entrevistas telefónicas realizadas a nivel nacional.