Publicado 25/06/2019 13:50

Foro Penal afirma que la visita de Bachelet a Venezuela no fue "efectiva" ni causó los "resultados esperados"

ALFREDO ROMERO FORO PENAL VENEZOLANO
ALFREDO ROMERO FORO PENAL VENEZOLANO - TWITTER - Archivo

   CARACAS, 25 Jun. (Notimérica) -

   La ONG Foro Penal de Venezuela asegura que la visita de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al país caribeño no fue "efectiva" ni causó los "resultados esperados".

   "La efectividad de la visita y los resultados no se han obtenido. Al día de hoy no se ha obtenido la libertad de los presos políticos", señaló el director de Foro Penal Alfredo Romero, según informó 'Infobae'.

   Un total de 859 personas están detenidas actualmente en Venezuela por motivos políticos, según la ONG y que confirmó la Organización de Estados Americanos (OEA).

   Durante su estancia de tres días en Venezuela, Bachelet se reunió con familiares de esos detenidos, muchos acusados de intentar derrocar el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   "La declaración fue tibia en cuanto a la situación real que se vive en Venezuela y que ella ha conocido y constató", sostuvo Romero.

   Del mismo modo, este criticó también la breve duración del paso de Bachelet por el país. "La visita fue muy corta para una verificación de una situación tan compleja y tan larga: 18 años de represión política y más de 15.000 detenciones políticas desde 2014".

   La Alta Comisionada de la ONU pidió el pasado viernes al Gobierno venezolano liberar a todos los detenidos en el país por ejercer sus derechos "de forma pacífica", nación cuya situación humanitaria consideró "grave".

   De acuerdo con la ONU, unos siete millones de venezolanos, un cuarto de la población, requiere atención humanitaria urgente, mientras cuatro millones emigraron desde 2015 debido a la peor crisis económica del país con las mayores reservas petroleras del mundo.

   "Esperamos que el informe no sea tímido como la declaración", indicó el director de Foro Penal, quien dará "una oportunidad" para que se produzca las liberaciones.