Actualizado 18/06/2018 23:48

Foro Penal asegura que hay aún 280 presos políticos en Venezuela tras las excarcelaciones

Protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo

   CARACAS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, ha asegurado este lunes que existen aún 280 presos políticos en Venezuela a pesar de las recientes excarcelaciones por medidas de gracia del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

   "Al día de hoy, de acuerdo a las cifras validadas y certificadas por Foro Penal y otras organizaciones internacionales, tenemos 280 presos políticos en el país, además de 7.300 personas sujetas a procesos penales bajo medidas cautelares y miles de exiliados que no pueden poner un pie en el país", ha indicado Himob, según recoge el diario venezolano 'El Universal'.

   El grupo denuncia que pese a las 79 liberaciones, paralelamente se ha apresado a otras personas por motivos políticos. "No se está tomando con seriedad el cese de la prisión por motivos políticos, de la persecución en general", ha asegurado.

   Asimismo, Himiob ha destacado que cada vez que se habla de un diálogo en el país en el que se busca involucrar a los presos políticos, los apresados "aumentan y no disminuyen".