Publicado 29/10/2021 17:25CET

Francia.- Absuelto Jean-Marie Le Pen de una acusación por delito de odio antisemita contra el cantante Patrick Bruel

Jean-Marie Le Pen, antiguo líder del Frente Nacional
Jean-Marie Le Pen, antiguo líder del Frente Nacional - PATRICK DURAND / GETTY IMAGES

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de París ha absuelto este viernes al histórico ultraderechista Jean-Marie Le Pen de un delito de odio antisemita por una declaración formulada en 2014 contra el cantante Patrick Bruel, de origen judío.

El caso comenzó con un vídeo publicado por el entonces partido de Le Pen, el Frente Nacional. En su comparecencia, el veterano político criticó a un grupo de artistas que habían denunciado sus posturas extremistas, Bruel incluido. Sobre él, Le Pen declaró específicamente: "Escuche, ¡haremos una hornada la próxima vez!".

La asociación de la palabra "hornada" con el exterminio de los judíos durante el Holocausto puso en marcha el proceso judicial contra Le Pen, de 93 años de edad. Incluso su propia hija Marine, ahora líder del partido de ultraderecha Agrupación Nacional, calificó los comentarios de su padre como un "error político".

Finalmente, el tribunal ha concluido que aunque Le Pen había "disfrutado claramente" a la hora de "deleitar a sus seguidores", en sus comentarios no había "intención de incitar al odio y la violencia", informa el portal de noticias Midilibre.