Publicado 16/12/2020 16:39

Francia.- La alcaldesa de París ve "absurdo" que se multe al Ayuntamiento de París por emplear a demasiadas mujeres

Anne Hidalgo, alcaldesa de París
Anne Hidalgo, alcaldesa de París - VINCENT ISORE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha considerado "absurdo" que se pueda multar al Ayuntamiento de París por tener demasiadas mujeres en puestos directivos, después de que el Ministerio de la Función Pública haya ordenado al Consistorio el pago de 90.000 euros por incumplir la paridad de género.

El desequilibrio se remonta al año 2018, cuando 11 de los 16 cargos de dirección, el 69 por ciento del total, estaban ocupados por mujeres. Hidalgo ha ironizado con la "alegría" que le produce que se reconozca que el Ayuntamiento de la capital se ha vuelto "demasiado feminista".

La alcaldesa, del Partido Socialista, que ha prometido llevar ella misma en mano el cheque, ha advertido sin embargo de que considera "injusta" e "irresponsable" multas de este tipo, al tiempo que han prometido seguir trabajando para promover la plena igualdad entre hombres y mujeres.

La ministra de Función Pública, Amelie de Montchalin, también ha coincidido con Hidalgo en que "la causa de las mujeres se merece más", en virtud de lo cual ha recordado que el Gobierno retiró en 2019 una disposición que establecía que multas para las grandes ciudades que no tuviesen al menos un 40 por ciento de altos cargos ocupados por uno de los dos sexos.

La situación del Ayuntamiento de París se habría dado la vuelta, de hecho, ya que a día de hoy solo un 47 por ciento de los puestos de responsabilidad están ocupados por mujeres.