Publicado 12/05/2020 13:48

Francia.- Alstom reduce un 31,4% su beneficio anual, hasta 467 millones, y no repartirá dividendo

Francia.- Alstom reduce un 31,4% su beneficio anual, hasta 467 millones, y no re
Francia.- Alstom reduce un 31,4% su beneficio anual, hasta 467 millones, y no re - ALSTOM - Archivo

PARÍS, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de infraestructuras y transportes Alstom obtuvo un beneficio neto atribuido de 467 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que representa un retroceso del 31,4% en comparación con el resultado del año precedente, según informó la compañía, que no repartirá dividendos.

Las ventas de Alstom entre abril de 2019 y marzo de 2020 aumentaron un 1,6% anual, hasta 8.201 millones de euros, mientras que los pedidos recibidos sumaron 9.900 millones, un 18,2% menos. De este modo, la cartera de pedidos del grupo galo ascendía a 40.903 millones, un 1% por encima del dato correspondiente al ejercicio anterior.

"Aunque considerado un año de estabilización, Alstom ha experimentado un fuerte impulso comercial en un mercado ferroviario muy dinámico. Hemos ganado pedidos importantes, especialmente en Europa y Asia-Pacífico. Además, hemos conseguido pedidos pioneros para nuestras soluciones de movilidad sostenible, lo que ilustra el potencial de dichas tecnologías y el dinamismo en la transición hacia sistemas de transporte libres de emisiones", destacó Henri Poupart-Lafarge, presidente y consejero delegado de Alstom.

En este sentido, Poupart-Lafarge señaló que el tramo final del ejercicio de Alstom "ha estado marcado por la crisis del Covid-19, una situación sin precedentes" y ha expresado su confianza en la capacidad de recuperación de los negocios de Alstom a medio plazo, dada la solidez del mercado ferroviario y, en particular, la necesidad de una movilidad más sostenible.

En el contexto de la crisis actual, y en un ejercicio de responsabilidad con la sociedad, el consejo de administración de Alstom, en su reunión del 11 de mayo de 2020, decidió como medida excepcional no proponer una distribución de dividendos en la junta general de accionistas de la compañía, que se celebrará el próximo 8 de julio.