Publicado 07/06/2020 15:11

Francia.- Anne Hidalgo aventaja claramente a sus rivales y es la favorita para conservar la Alcaldía de París

Francia.- Anne Hidalgo aventaja claramente a sus rivales y es la favorita para c
Francia.- Anne Hidalgo aventaja claramente a sus rivales y es la favorita para c - 2017 GETTY IMAGES / RICHARD BORD - Archivo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La gaditana Anne Hidalgo es la clara favorita de cara a la segunda vuelta de las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de junio con un 44 por ciento de apoyo para la candidata socialista.

Hidalgo aventajaría claramente a sus rivales, la conservadora Rachida Dati (33 por ciento por Los Republicanos) y la centrista Agnes Buzyn (20 por ciento del partido macronista La República en Marcha), según un sondeo de Ifop-Fiducial publicado por 'Le Journal du Dimanche'.

La lista de Hidalgo cuenta con el respaldo de los ecologistas de Europa-Ecología-Los Verdes liderados en primera vuelta por David Belliard. El 3 por ciento de los encuestados afirman que votarán por "otra lista", ya sea la del disidente de La República En Marcha Cédric Villani o la de Danielle Simonnet, de La Francia Insumisa.

La última encuesta de Ifop, realizada antes de la primera vuelta de las elecciones, celebrada el 15 de marzo, apuntaba a un 41 por ciento de suma para una lista conjunta Hidalgo-Belliard, 33 por ciento para Dati y 26 por ciento a una posible alianza Buzyn-Villani que finalmente no se ha materializado.

Los resultados en la primera vuelta dieron como primera opción a Hidalgo (29,33 por ciento), seguida de Dati (22,7), Buzyn (18,04) y Belliard (10,79 por ciento).

La última encuesta sea elaborado a partir de 974 entrevistas a través de internet realizadas entre el 2 y el 5 de mayo. El margen de error es de más menos 1,4-3,1 puntos.