Publicado 15/09/2019 10:18

Francia.- Anne Hidalgo, favorita para revalidar la Alcaldía de París en 2020

PARÍS, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, es la favorita para las elecciones locales previstas para dentro de medio año, en las que el Partido Socialista (PS) parte con opciones de revalidar el gran polo de poder que le queda tras el huracán que supuso la irrupción de La República en Marcha (LREM) de Emmanuel Macron.

Un sondeo publicado este domingo por le 'Journal du dimanche' y Sud Radio sitúa la intención de voto para la actual alcaldesa en el 24 por ciento, al frente de una lista --'París en común'-- que incluiría también a otros representantes de izquierdas, centro e independientes.

En segunda posición, con un 17 por ciento, figura Benjamin Griveaux, exportavoz del Gobierno de Macron al que le podría robar votos la inesperada candidatura de Cédric Villani, un matemático reconvertido en diputado del LREM que tras romper con la línea oficial aspira a dar la sorpresa en la capital gala.

La lista de la exministra Rachida Dati, de Los Republicanos (LR), figura en cuarta posición con una intención de voto del 14 por ciento, un punto por encima de los sufragios que podría obtener el candidato ecologista David Belliard. La formación ultraderechista Agrupación Nacional, encabezada en esta ocasión por Serge Federbusch, figura lejos con un 4 por ciento.

París será la principal plaza en juego en las elecciones locales de marzo y, en el caso del PS, supondrá una prueba de fuego si quiere seguir siendo un partido de gobierno en Francia. La formación ha pasado en apenas dos años de ostentar los máximos puestos de poder a quedar relegado a la irrelevancia: en las elecciones europeas de mayo superó a duras penas el 6 por ciento.