Publicado 04/01/2021 17:10

Francia.- Aparecen esvásticas pintadas en un ayuntamiento y varias iglesias del departamento francés de Sena y Marne

Imagen de archivo de esvásticas dibujadas en un cementerio.
Imagen de archivo de esvásticas dibujadas en un cementerio. - Violetta Heise/dpa - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad francesa de Vaux-le-Pénil y varias iglesias de Échouboulains y Ecrennes, en el departamento de Sena y Marne, han amanecido este lunes con varias esvásticas pintadas en sus paredes.

Según informaciones del diario 'Le Figaro', las autoridades locales han condenado rápidamente y "con la mayor firmeza" este tipo de actos, que han calificado como "indecibles".

"Esta es la primera degradación de este tipo que sufrimos en la ciudad", ha señalado el alcalde de Ecrennes, Gilles Nestel, en declaraciones a la prensa. "¡Es aberrante y es intolerancia!", ha manifestado.

Así, ha anunciado que se presentarán las denuncias pertinentes. En Échouboulains, por otra parte, el alcalde, Mathias Vigier, ha manifestado que es algo "escandaloso" e "inaceptable".

En este sentido, ha matizado que las autoridades colaborarán con las autoridades pertinentes en la medida de lo posible y ha recordado que el pueblo está equipado con cámaras de seguridad. "Sabemos quién entra y quién sale", ha dicho.

Hace una semana, 67 tumbas del cementerio de Fontainebleau aparecieron marcadas con las mismas esvásticas rosas.