Publicado 16/04/2020 23:34CET

Francia se aproxima a los 18.000 fallecidos por Covid-19 con una caída de los hospitalizados por segundo día consecutivo

VÍDEO: Coronavirus.- Francia se aproxima a 18.000 fallecidos con caída de los ho
VÍDEO: Coronavirus.- Francia se aproxima a 18.000 fallecidos con caída de los ho - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este jueves de que ya son 17.920 los fallecidos en el país a causa del coronavirus si bien el número de hospitalizados ha disminuido por segundo día consecutivo desde que comenzó la pandemia.

El director general de Sanidad, Jérome Salomon, ha detallado durante una rueda de prensa que del total de fallecidos, 11.060 se han producido en hospitales, mientras que otras 6.860 se han registrado en residencias de ancianos, lo que implica 753 decesos más en las últimas 24 horas.

En este sentido, ha señalado que ya son 108.947 los casos confirmados de Covid-19 desde el pasado 1 de marzo, de los cuales 2.641 se han registrado en la última jornada.

Sin embargo, la cifra de personas hospitalizadas ha descendido desde el último día (con 474 pacientes menos que el día anterior). Así, en total 31.305 personas siguen hospitalizadas, según informaciones del diario local 'Le Figaro'.

Por su parte, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales franceses han registrado otros 270 pacientes en el último día, por lo que son 6.248 los pacientes que se encuentran en estado grave.

Salomon ha afirmado que un total de 32.000 personas han logrado recuperarse desde que comenzó la pandemia y ha asegurado que "se podrá comparar el impacto de la pandemia en diferentes países en unos pocos meses".

"Dentro de unos meses tendremos la oportunidad de comparar el impacto de la epidemia", ha aseverado antes de señalar que "es difícil comparar las cifras de la pandemia debido a que "la demografía no es la misma ni tampoco el censo".

"En Francia hemos decidido hacer un censo de mortalidad muy exhaustivo. Pero será complicado saber si la mortalidad es atribuible o no al coronavirus", ha lamentado.

Además, ha aprovechado la ocasión para destacar que el país se dirige a una "meseta que disminuye lentamente", lo que supone una buena señal. "Es algo que avanza despacio pero vamos en la dirección correcta", ha añadido.

No obstante, ha advertido de que el país todavía no se encuentra ante una situación "normal". "Más de 6.000 personas están en cuidados intensivos. Estamos en una situación excepcional. La epidemia sigue siendo dinámica", ha remachado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/internacional/486880/1/francia-ap...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06