Publicado 01/11/2020 10:12CET

Francia.- Aumentan a seis los detenidos en relación con el atentado de Niza

Homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Niza
Homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Niza - 2020 GETTY IMAGES / ARNOLD JEROCKI

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) - )

Tras las dos últimas detenciones de las que se ha informado este domingo ya son seis los individuos bajo disposición policial en relación con el atentado del pasado jueves contra una iglesia de Niza, en el sur de Francia: el autor y cinco hombres que están siendo interrogados.

Uno de los detenidos el viernes es un individuo de 35 años que estaba en contacto directo con el terrorista. El segundo arrestado el viernes tiene 33 años y vivía con el anterior sospechoso. El tercero es un hombre de 47 años que está siendo retenido para ser interrogado. Los dos últimos detenidos son dos hombres de de 25 y 63 años respectivamente. Ambos estaban presentes en la casa de un hombre previamente arrestado en Grasse el sábado, informa la cadena BFMTV.

El último detenido es precisamente el sospechoso, un tunecino que entró a Francia ilegalmente poco antes del atentado. Está gravemente herido y se encuentra en un hospital.

Un total de tres personas fallecieron como consecuencia del "atentado terrorista islamista" perpetrado el jueves en la Basílica de Notre Dame de Niza. Todas las víctimas tenían cortes profundos en el cuello y una de ellas fue prácticamente decapitada, según la Fiscalía.

El supuesto autor del ataque resultó herido de bala por disparos de las fuerzas de seguridad y fue evacuado a un hospital con pronóstico grave tras su arresto. El fiscal antiterrorista, Jean-François Ricard, explicó que "el presunto autor del atentado no figura en los registros de huellas digitales ni se encontraba en el radar de los servicios de Inteligencia franceses".

Ricard señaló que el supuesto atacante es de origen tunecino y tiene 21 años y que habría llegado a Francia tras pasar por la isla italiana de Lampedusa a finales de septiembre. Asimismo, indicó que las primeras investigaciones apuntan a que el individuo llegó sobre las 7.00 horas a la estación de tren de Niza, donde se cambió de ropa.

Una vez fuera de la estación, recorrió unos 400 metros hasta la basílica, en la que habría entrado a las 8.30 aproximadamente. Allí habría permanecido poco más de media hora, antes de perpetrar el crimen e intentar huir por el lado izquierdo.

Contador