Publicado 11/02/2021 14:04

Francia.- El beneficio de Pernod Ricard en su primer semestre fiscal cae un 6%, hasta 984 millones

Vermut Petroni (Pernod Ricard)
Vermut Petroni (Pernod Ricard) - PERNOD RICARD - Archivo

PARÍS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de bebidas alcohólicas Pernod Ricard se anotó un beneficio neto de 984 millones de euros en el conjunto de su primer semestre fiscal, finalizado en diciembre, lo que equivale a una contracción del 6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado este jueves la empresa.

Los ingresos netos en el primer semestre fiscal fueron de 4.985 millones de euros, un 9% menos. De esta forma, el margen bruto de la empresa, tras los costes logísticos, fue de 3.021 millones de euros, un 12% menos.

Por áreas geográficas, las ventas de la empresa dueña de 'Absolut', 'Ballantine's', 'Chivas Regal' o 'Beefeater' en Europa se redujeron un 9%, hasta 1.456 millones de euros, mientras que en América descendieron un 4%, hasta 1.402 millones. En Asia y el resto del mundo la firma alcanzó una facturación de 2.127 millones, un 12% menos.

Los gastos de publicidad y promociones experimentaron un retroceso del 16%, hasta 706 millones de euros, mientras que los costes de estructura se redujeron un 9%, hasta 721 millones.

De cara al conjunto del ejercicio, el presidente y consejero delegado de la empresa, Alexandre Ricard, ha indicado que espera cerrar el año fiscal con un crecimiento en las ventas orgánicas gracias al desempeño en mercados como Estados Unidos, China o India.

Por otro lado, la empresa ha destacado el buen comportamiento de sus marcas estratégicas locales. Aunque sus ventas en este segmento se contrajeron un 4% en el semestre, el dato fue parcialmente compensado por el desempeño de los whiskis de Seagram en India por la ginebra de esa misma marca en España.