Actualizado 04/07/2013 00:38

Francia/Bolivia.- Francia pide "disculpas" por los "contratiempos" causados al presidente Morales


PARÍS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno francés ha manifestado este miércoles sus "disculpas" por los "contratiempos" causados al presidente de Bolivia, Evo Morales, al impedir que el avión en el que volaba pudiese entrar en el espacio aéreo francés.

Según ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado, su titular, Laurent Fabius, ha telefoneado a su homólogo boliviano, David Choquehuanca, para mostrar "sus disculpas" por los "contratiempos" causado al mandatario Morales por "el retraso en la confirmación de la autorización para sobrevolar el territorio por parte del avión del presidente".

Morales ha permanecido toda la noche en el aeropuerto de Viena después de que Francia, Italia y Portugal no dieran permiso para que su avión sobrevolara su espacio aéreo, aparentemente por la sospecha de que el exagente de la CIA Edward Snowden, que ha revelado los programas de espionaje de Estados Unidos, se encontraba a bordo del aparato.

Finalmente, el avión salió de la capital austriaca y ha aterrizado en el aeropuerto de Gran Canaria a las 16.40 (hora peninsular española) para realizar una escala técnica. El avión del presidente ha despegado rumbo a Fortaleza (Brasil) sobre las 17.50 horas (hora peninsular española), antes de partir hacia Bolivia.