Publicado 09/01/2020 14:45

Francia.- La cifra de negocio de Sodexo crece un 7,1% en su primer trimestre, hasta superar los 6.000 millones

PARÍS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma francesa de servicios de calidad de vida Sodexo facturó 6.076 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado en noviembre, lo que equivale a un incremento del 7,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la empresa.

El crecimiento orgánico de la facturación fue del 3,8%, mientras que el crecimiento por causas ajenas a la empresa fue del 1,3% y el impacto del tipo de cambio fue de hasta dos puntos porcentuales adicionales.

Por segmentos de negocio, la división de servicios a empresas y administraciones creció un 11,2%, hasta 3.195 millones de euros, al tiempo que el área de servicios de salud se mantuvo estable en 1.274 millones de euros. Los servicios prestados a entidades educativas avanzaron un 5,7%, hasta 1.403 millones de euros.

El consejero delegado de Sodexo, Denis Machuel, ha explicado que el crecimiento de la facturación en el primer trimestre del año se corresponde con el impacto positivo de la Copa del Mundo de Rugby, que se celebró el año pasado en Japón. Esto ha compensado las pérdidas de contratos y la decisión de rescindir un contrato de servicios sanitarios en Norteamérica.

"Con equipos de gestión renovados en Norteamérica, sólidas tendencias de externalización en las economías en desarrollo, el continuo crecimiento en Europa y la rigurosa implementación de nuestros planes para mejorar la productividad y reinvertir en ventas, marketing, capacidades digitales e innovación, confiamos en que estamos en la senda adecuada", ha apostillado el primer ejecutivo de Sodexo.

La firma espera cerrar el año en positivo por el impacto en su cuarto trimestre fiscal de los Juegos Olímpicos de Verano, que se celebrarán en Tokio.