Publicado 21/09/2020 19:41CET

Francia confirma casi 5.300 casos de coronavirus ante el "neto aumento" de todos los indicadores de la pandemia

Coronavirus.- Francia confirma casi 5.300 casos ante el "neto aumento" de todos
Coronavirus.- Francia confirma casi 5.300 casos ante el "neto aumento" de todos - Christian Böhmer/dpa - Archivo

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha confirmado este lunes cerca de 5.300 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, en un momento en el que "la totalidad de los indicadores de seguimiento de la pandemia están en neto aumento", según Sanidad Pública de Francia.

El organismo ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 5.298 contagios y 53 fallecidos, lo que sitúa los totales en 458.061 y 31.338, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha señalado que durante los últimos siete días ha habido 4.103 hospitalizaciones, incluidas 638 personas que se encuentran en reanimación a causa de la gravedad de su estado.

Por otra parte, ha manifestado que en estos momentos están siendo investigados 1.077 brotes en territorio francés, incluidos 52 durante el último día, mientras que 89 departamentos están en situación de vulnerabilidad "moderada o alta".

"En la Francia metropolitana, la circulación viral continúa su progresión, lo que implica una degradación neta de la situación", ha manifestado, al tiempo que ha indicado que durante la última semana han aumentado las hospitalizaciones, los ingresos en urgencia y los pacientes en reanimación.

Sin embargo, ha incidido en que "a nivel nacional, las nuevas hospitalizaciones e ingresos en reanimación por COVID-19 siguen siendo moderados en comparación con el periodo entre marzo y abril", si bien ha alertado de que "la intensificación de la propagación del virus entre las personas mayores hace temer que seguirán las hospitalizaciones y decesos durante las próximas semanas".