Publicado 27/07/2020 23:12CET

Francia confirma más de 2.500 casos de coronavirus durante el fin de semana y apunta a una "lenta degradación"

Coronavirus.- Francia confirma más de 2.500 casos durante el fin de semana y apu
Coronavirus.- Francia confirma más de 2.500 casos durante el fin de semana y apu - Bertrand Guay/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha anunciado este lunes que durante el fin de semana se han registrado más de 2.500 casos por coronavirus y 17 fallecidos y ha resaltado que "las últimas tendencias epidemiológicos muestran una lenta degradación" de la situación de la pandemia en el país.

El Ministerio de Sanidad ha destacado en su último comunicado que "el virus circula en la totalidad del territorio nacional" y ha detallado que hasta la fecha se han registrado 183.079 casos y 30.209 fallecidos.

Asimismo, ha indicado que en estos momentos hay 5.655 personas hospitalizadas a causa de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, incluidas 398 que se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, ha señalado que "para luchar contra la gran propagación del coronavirus, continuar y extender las operaciones de realización de pruebas es una prioridad", antes de resaltar que hasta la fecha se han realizado más de cuatro millones de test en el país.

El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, afirmó el sábado que reembolsará el coste de las pruebas PCR que se realice la población para determinar si se han contagiado de coronavirus, en medio del drástico repunte de los casos en el país europeo.

"He firmado una orden, publicada este sábado, que permite que a partir de hoy la población se beneficie del reembolso total de las pruebas PCR, sin necesidad de prescripción ni mostrar síntomas", dijo. "Estamos a día de hoy en el mismo nivel diario que el que había cuando se puso fin al confinamiento", agregó.

El Ministerio de Sanidad destacó el viernes que "se ha vuelto a niveles comparables a los del final del periodo de confinamiento". "De este modo, hemos borrado buena parte del progreso que habíamos logrado en las primeras semanas del desconfinamiento", lamentó.