Publicado 17/11/2021 13:09CET

Francia.- Decathlon dejará de vender kayaks en su tienda de Calais para evitar que los migrantes los compren

Campamento de Grand Synthe, en el norte de Francia
Campamento de Grand Synthe, en el norte de Francia - MICHAEL BUNEL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena de material deportivo Decathlon ha anunciado que dejará de vender kayaks en su tienda de Calais para evitar que los migrantes puedan adquirirlos e intentar llegar a bordo de ellos a Reino Unido, después de que se hayan registrado varios fallecidos en la zona.

La migración ha aumentado en el canal de la Mancha, hasta el punto de que han llegado a registrarse más de mil llegadas en solo un día. La semana pasada, tres personas desaparecieron después de que supuestamente intentasen llegar a territorio británico a bordo de un precario kayak.

El "aumento reciente" en el uso de estas embarcaciones ha llevado a la tienda de Decathlon en Calais a replantearse la venta de productos que "pueden ser desviados de su uso deportivo". Así, la empresa ha anunciado que no venderá embarcaciones que puedan utilizarse para cruzar el canal, según 'La Voix du Nord'.

Decathlon retiró los kayaks de la venta el pasado viernes, si bien por ahora no se plantea dejar de vender equipos de seguridad que también estarían siendo adquiridos por los migrantes, como chalecos salvavidas, ni tampoco remos.

Contador