Publicado 31/05/2021 14:39

Francia.- Detenido en Francia un exmilitar que abrió fuego contra el novio de su expareja y varios agentes

Un agente de la Policía francesa
Un agente de la Policía francesa - ALEXIS SCIARD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Francia han anunciado este lunes la "detención" de un exmilitar recién salido de prisión que el domingo abrió fuego en varias ocasiones contra un grupo de agentes cerca de Limoges, en el sur del país europeo.

La Gendarmería Nacional ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que "el individuo buscado que abrió fuego el domingo contra gendarmes en Lardin-Saint-Lazare ha sido detenido por el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional tras un intercambio de disparos".

Así, ha destacado que "no hay heridos entre los gendarmes", mientras que el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha manifestado que "el individuo ha sido neutralizado". "Gracias a los gendarmes, y en particular al GIGN, por su determinante acción, así como a la totalidad de los servicios del Estado movilizados".

El hombre, de unos 30 años de edad, acudió a la casa de su exnovia y mantuvo un enfrentamiento con su nuevo novio, contra el que abrió fuego, sin llegar a herirlo. Posteriormente, efectuó disparos contra los policías que acudieron tras el aviso, sin dejar víctimas.

El sospechoso cuenta con al menos un cuchillo y dos fusiles pese a estar incluido en el archivo de personas a las que les está prohibido adquirir y poseer armas. Además, lleva un brazalete electrónico por antecedentes de violencia machista, lo cual ha facilitado la persecución.