Publicado 18/12/2020 16:35CET

Francia.- Detenidos cuatro sospechosos por el ataque frente a la antigua sede de 'Charlie Hebdo' en septiembre

25 September 2020, France, Paris: Armed French policemen deploy at the scene of the knife attack near the former editorial offices of the satirical magazine Charlie Hebdo. Photo: Andreina Flores/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
25 September 2020, France, Paris: Armed French policemen deploy at the scene of the knife attack near the former editorial offices of the satirical magazine Charlie Hebdo. Photo: Andreina Flores/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Andreina Flores/SOPA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en el atentado perpetrado el 25 de septiembre frente a la antigua sede de la revista 'Charlie Hebdo' en París, que se saldó con dos heridos graves y el arresto del autor material del ataque.

Las últimas detenciones corresponden a personas de entre 17 y 21 años aprehendidas en los departamentos de Calvados y Gironda, así como en la región metropolitana de París, según una información adelantada por 'Le Parisien' y confirmada después por fuentes judiciales a otros medios galos.

Uno de los sospechosos, de 17 años, compareció el miércoles ante el juez y ya ha sido imputado por un delito de terrorismo, por lo que se encuentra en prisión provisional. Los otros tres debían comparecer este viernes, según Franceinfo, que señala que estas cuatro personas habrían tenido conocimiento del ataque previamente o habrían influido de alguna forma en él.

El atentado fue perpetrado supuestamente por el paquistaní Zaheer Hassan Mahmoud, de 25 años, que provocó graves heridas de arma blanca a dos personas que se encontraban en la calle Nicolas Appert de París. El presunto agresor habría tenido como objetivo 'Charlie Hebdo', como represalia por la publicación de viñetas del profeta Mahoma.

Precisamente esta misma semana un tribunal ha condenado a penas que oscilan entre los cuatro años de prisión y la cadena perpetua a los acusados por participar en la preparación de los atentados contra la revista satírica y un supermercado kosher en enero de 2015.