Publicado 24/02/2021 18:19

Francia.- Dos activistas de Femen condenadas por "exhibición sexual" son absueltas en Francia

06 February 2021, France, Paris: A Femen activist, with "not guilty" written on her chest, lights a flare during a protest against sexism in the French judicial system at the Vendome square. Photo: Alain Jocard/AFP/dpa
06 February 2021, France, Paris: A Femen activist, with "not guilty" written on her chest, lights a flare during a protest against sexism in the French judicial system at the Vendome square. Photo: Alain Jocard/AFP/dpa - Alain Jocard/AFP/dpa

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos activistas de Femen han sido absueltas este miércoles en Francia después de que el Tribunal de Apelaciones considerara "un atentado desproporcionado contra la libertad de expresión" su condena en primera instancia por "exhibición sexual".

"¡FEMEN saluda la decisión de absolución del tribunal de apelaciones de París! Con este veredicto, la justicia francesa invalida de nuevo las acusaciones de exhibición sexual que se erigen contra nuestros torsos pintados", ha celebrado la organización en Twitter.

Las jóvenes fueron detenidas en noviembre de 2018 por una protesta en el Arco del Triunfo poco antes de la celebración de los 100 años del armisticio de la I Guerra Mundial en las que se "daba la bienvenida" a los líderes mundiales invitados con mensajes como "bienvenidos criminales de guerra" o "falsos pacificadores", según recoge 'Le Figaro'.

En 2019, recibieron una multa de 1.000 euros al no tener antecedentes penales, pese a que ellas defienden que se hace un uso político y no sexual de sus cuerpos.

El fallo se enmarca en una disputa judicial que data desde las primeras acciones de este movimiento y en el las activistas defienden que el hecho de que se les juzgue por exhibición sexual por el uso político de sus cuerpos no es más que otra muestra del machismo del sistema.

"Esta nueva victoria judicial es una celebración real de la libertad de expresión y nuestro modo de operar", han celebrado la cuenta de Femen en Twitter.