Publicado 30/06/2024 14:30

Francia.- Dos muertos en un tiroteo en una boda turca en el noreste de Francia

Archivo - December 31, 2021, Vannes, Morbihan, France: The last day of 2021 ends in France with a new record of people infected with Covid-19. No less than 232,000 people have tested positive in the past 24 hours, according to the report from Public Healt
Archivo - December 31, 2021, Vannes, Morbihan, France: The last day of 2021 ends in France with a new record of people infected with Covid-19. No less than 232,000 people have tested positive in the past 24 hours, according to the report from Public Healt - Europa Press/Contacto/Marie Le Ble - Archivo


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han muerto y dos más han resultado heridas graves durante un tiroteo ocurrido en la noche del sábado en una boda de la comunidad turca en Thionville, en el noreste de Francia, cerca de la frontera con Luxemburgo, en un incidente vinculado con el crimen organizado.

Los autores del tiroteo, varios hombres armados y encapuchados, se dieron a la fuga tras descargar las armas automáticas que portaban, según una fuente policial citada por el diario francés 'Le Figaro'.

El incidente estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos activos en la región de Mosela, concretamente en Metz, fuentes policiales del diario.

La investigación está en manos de la Jurisdicción Interregional Especializada de Francia (JIRS) dedicada a la lucha contra el crimen organizado, ha informado la Fiscalía de Thionville a 'Le Figaro'.

Un centenar de personas participaban en la celebración en el salón de banquetes Eden Palace, a las afueras de la ciudad. Sobre la 1.00 de la madrugada irrumpieron varios encapuchados que dispararon contra los invitados. Entre los fallecidos hay un hombre de unos 20 años y hay una mujer embarazada herida.

Los atacantes llegaron en un vehículo todoterreno "probablemente BMW", según la misma fuente policial. "No podemos permitir que mancillen nuestro territorio por hombres con armas automáticas, por lo que haremos todo lo necesario para garantizar que las personas implicadas sean rápidamente arrestadas", ha apuntado otra fuente.

La región fronteriza de Lorena es conocida por el tráfico de droga. En mayo de 2023, en Villerupt, en el departamento vecino de Meurthe y Mosela, un tiroteo entre bandas rivales dejó cinco personas heridas.

Contador