Publicado 28/08/2020 11:07:25 +02:00CET

Francia/EEUU.- Sanofi inicia su oferta para comprar Principia Biopharma por 3.110 millones

Francia/EEUU.- Sanofi inicia su oferta para comprar Principia Biopharma por 3.11
Francia/EEUU.- Sanofi inicia su oferta para comprar Principia Biopharma por 3.11 - Sanofi - Archivo

PARÍS, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica francesa Sanofi tiene previsto comenzar este viernes su oferta para adquirir la totalidad de las acciones del laboratorio estadounidense Principia Biopharma por un montante agregado de 3.680 millones de dólares (3.110 millones de euros) en efectivo, según confirmó la compañía gala.

Según las condiciones de la operación, que cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas compañías, Sanofi abonará 100 dólares en efectivo por cada acción de Principia Biopharma.

"La oferta vencerá un minuto después de las 11:59 de la tarde, hora del Este, del viernes 25 de septiembre de 2020, a menos que la oferta se extienda según el Acuerdo de fusión y las reglas y regulaciones aplicables de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC)", ha indicado Sanofi.

Una vez completada la transacción, una filial de Sanofi se fusionará con Principia y todas las acciones que no se hubiesen adherido a la compra serán convertidas en derechos de cobro del mismo precio que el abonado durante la oferta, que dará comienzo este mes.

Sanofi y Principia Biopharma anunciaron el pasado 17 de agosto que ambas empresas habían alcanzado un "acuerdo definitivo" sobre la transacción, que podría completarse durante el cuarto trimestre de 2020.