Publicado 19/01/2022 22:34

Francia.- La Fiscalía Antiterrorista de Francia investiga el ataque mortal a una turista gala en Marruecos

Archivo - 08 November 2021, France, Cannes: An armed police officer stands outside the police station of Cannes after a police officer was stabbed by an attacker who opened the door of a police van and stabbed him multiple times in Cannes, in southern F
Archivo - 08 November 2021, France, Cannes: An armed police officer stands outside the police station of Cannes after a police officer was stabbed by an attacker who opened the door of a police van and stabbed him multiple times in Cannes, in southern F - Nicolas Tucat/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Antiterrorista de Francia ha anunciado este miércoles la apertura de una investigación por el ataque mortal a una turista gala el pasado sábado en un mercado de la ciudad de Tiznit, en el sur de Marruecos.

La mujer de 78 años murió a causa de las heridas recibidas con un arma blanca. Un sospechoso de 31 años fue detenido ese mismo día en la ciudad de Agadir, a pocos kilómetros del lugar en el que la víctima fue atacada.

El lunes, las autoridades antiterroristas de Marruecos abrieron su propia investigación e informaron de que el detenido es también sospechoso de "un intento de asesinato" sobre una ciudadana belga en Agadir, que tuvo que ser hospitalizado a causa de las heridas, aunque su situación no corre peligro.

La Policía marroquí también reveló que el sospechoso había estado ingresado en un hospital psiquiátrico entre "el 25 de septiembre y el 25 de octubre de 2021", cuenta el diario francés 'Le Parisien'.

Tras el ataque mortal, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés lanzó una alerta a sus ciudadanos recomendándoles mantenerse atentos "en todos los lugares públicos cuando se viaje a Marruecos".

A la espera de confirmar las motivaciones del sospechoso, desde 2018 Marruecos no ha sido escenario de ningún ataque terrorista cuando dos turistas escandinavas fueron decapitadas por tres ciudadanos marroquíes en nombre de Estado Islámico. Por este crimen fueron sentenciados pena de muerte, la cual no se aplicaba desde 1993.