Publicado 23/08/2019 19:58

Francia.- La Fiscalía francesa investiga los presuntos abusos de Jeffrey Epstein

PARÍS, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de París ha abierto una investigacion preliminar para determinar si el difunto magnate estadounidense Jeffrey Epstein cometió algún delito sexual en territorio de Francia o contra ciudadanos galos, tal como habían pedido el propio Gobierno y varias organizaciones.

Epstein fue detenido el 6 de julio después de que su avión privado aterrizase en Nueva Jersey procedente de París, donde tiene un piso de lujo cerca del Arco del Triunfo. Las autoridades norteamericanas investigaron su presunta implicación en la trata de decenas de menores con fines sexuales.

La Fiscalía de París, encabezada por Remy Heitz, ha anunciado que analizará si Epstein pudo cometer delitos de violación, agresión sexual a menores y asociación de malhechores, según han informado los medios galos.

El millonario estadounidensem, de 66 años, fue hallado muerto en una cárcel de Nueva York el 10 de agosto. La autopsia ha confirmado que se ahorcó en su celda, lo que ha derivado a su vez en la apertura de pesquisas para determinar si se produjo alguna irregularidad.