Publicado 02/05/2021 18:01

Francia.- La Fiscalía investiga los ataques a miembros de la CGT durante la manifestación del Primero de Mayo en París

01 May 2021, France, Paris: Police and demonstrators clash during A Demonstration near the Place de la Nation, on the May Day, International Worker' Day. Photo: Jan Schmidt-Whitley/Le Pictorium Agency via ZUMA/dpa
01 May 2021, France, Paris: Police and demonstrators clash during A Demonstration near the Place de la Nation, on the May Day, International Worker' Day. Photo: Jan Schmidt-Whitley/Le Pictorium Agency via ZUMA/dpa - Jan Schmidt-Whitley/Le Pictorium / DPA

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de París ha abierto una investigación por "violencia intencionada en una reunión" contra miembros la Confederación General de Trabajadores (CGT), el principal sindicato francés, durante la manifestación del Primero de Mayo en París, informa France Info.

La propia CGT ha condenado los hechos, en los que resultaron heridos 21 personas, cuatro de ellas de gravedad, después de que "un nutrido grupo de individuos, algunos de los cuales aseguraban ser 'chalecos amarillos', utilizaran una violencia extrema".

La Policía de París ha explicado que designó una calle para la salida de los vehículos participantes tras el fin de la manifestación en la Plaza de la Nación a través de la avenida de Taillebourg. Sin embargo, tres vehículos "tomaron la salida equivocada, por la calle Vincennes, y se encontraron frente al bloqueo policial, momento en el que fueron atacados con lanzamiento de objetos por una multitud hostil.

Efectivos antidisturbios emplearon gas lacrimógeno para disolver a los concentrados hasta que los vehículos pudieron abandonar el lugar por la propia calle Vincennes.

Durante el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se han registrado solo en parís casi 300 marchas de reivindicación tras la suspensión de todos los actos del año pasado por la pandemia.