Publicado 25/01/2021 19:27

Francia.- Francia confía en llegar a un acuerdo con EEUU sobre el impuesto digital para primavera

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Finanzas y Recuperación de Francia, Bruno Le Maire, ha indicado que espera que se pueda llegar a un acuerdo con Estados Unidos, en el marco de la OCDE, sobre el impuesto digital para primavera de 2021.

Así lo ha indicado Le Maire durante su intervención en un panel organizado en el marco del Foro Económico Mundial, que se celebra esta semana de forma telemática debido a la pandemia.

"Existe la posibilidad de que este nuevo sistema tributario internacional esté listo para finales de primavera de 2021", ha explicado el ministro, asegurando que Francia realizará todos los esfuerzos necesarios para allanar el camino y que se pueda llegar a un acuerdo.

Le Maire se ha mostrado optimista debido a que la elegida por el presidente estadounidense Joe Biden para dirigir el Departamento del Tesoro, Janet Yellen, afirmó recientemente que estaba abierta a llegar a un acuerdo sobre tributación internacional sobre los dos pilares planteados por la OCDE: tributación digital y un tipo mínimo efectivo en el Impuesto sobre Sociedades.

"Los ganadores de esta crisis económica son los gigantes digitales. ¿Cómo le puedes explicar a algunos sectores que han sido severamente afectados por la crisis y que están pagando los impuestos que deben que estos gigantes digitales no tendrán que pagar el mismo nivel de impuestos? Es injusto e ineficiente desde el punto de vista económico", ha asegurado el ministro francés.

En octubre, la OCDE tuvo que aplazar su calendario previsto en relación con las negociaciones sobre el nuevo marco internacional sobre la fiscalidad de gigantes digitales. Originalmente, el acuerdo se tenía que haber producido a finales de 2020, pero se retrasó hasta mediados de 2021, en línea con lo planteado este lunes por Le Maire.