Publicado 16/03/2020 17:00

Francia.- Francia juzgará a Salah Abdeslam y a otros 19 sospechosos por los atentados de noviembre de 2015 en París

Francia.- Francia juzgará a Salah Abdeslam y a otros 19 sospechosos por los aten
Francia.- Francia juzgará a Salah Abdeslam y a otros 19 sospechosos por los aten - TWITTER - Archivo

PARÍS, 16 Mar. (DPA/EP) -

Los jueces que investigan los atentados de que acabaron con la vida de 130 personas en París el 13 de noviembre de 2015 han decidido enviar a juicio a Salah Abdeslam, el único superviviente del grupo de terroristas islamistas, y a otros 19 sospechosos, varios de ellos aún en busca y captura.

Abdeslam está considerado por los investigadores como el único miembro del grupo de terroristas que sobrevivió a los ataques perpetrados en la capital gala. Fue condenado a 20 años de prisión por un tribunal de Bélgica en 2018 por un tiroteo en el que participó cuando huía de París.

Los jueces franceses le han procesado por delitos que incluyen el asesinato como integrante de una banda terrorista, el secuestro y la conspiración terrorista. Los ataques de París fueron perpetrados el 13 de noviembre de 2015 en la sala Bataclán, el Estadio de Francia y en varias terrazas de bares y cafeterías de la capital gala.

En la sala Bataclán, varios hombres armados con fusiles automáticos irrumpieron en medio de un concierto de rock y mataron a 90 personas. De los 20 acusados, once están ya bajo custodia policial, tres están en libertad bajo fianza y seis están en busca y captura.

De los seis en paradero desconocido, tres habrían muerto en Siria por ataques aéreos contra el grupo terrorista Estado Islámico. Los acusados tienen diez días para recurrir la orden de envío a juicio. Concluido ese periodo, se fijará la fecha para el inicio de las vistas judiciales.