Publicado 18/12/2019 08:52

Francia.- El Gobierno de Francia nombra a un nuevo comisionado encargado de evaluar la reforma de las pensiones

Francia.- El Gobierno de Francia nombra a un nuevo comisionado encargado de eval
Francia.- El Gobierno de Francia nombra a un nuevo comisionado encargado de eval - Henri Szwarc

PARÍS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha anunciado que ha nombrado Alto Comisionado para las Pensiones a Laurent Pietraszewski, después de que el anterior responsable de la evaluación de la reforma del sistema de pensiones, Jean-Paul Delevoye, presentara se renuncia por un posible conflicto de intereses.

En un comunicado, el Palacio del Elíseo ha informado de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha decidido el relevo de Delevoye después de que él mismo presentara su renuncia al primer ministro, Edouard Philippe.

Tras el cese, el Ejecutivo ha decidido nombrar Alto Comisionado para las Pensiones, con rango de secretario de Estado, a Laurent Pietraszewski. El relevo en el cargo llega en un momento en el que los planes de reforma del sistema de pensiones del presidente Macron se han encontrado con el rechazo frontal de los principales sindicatos, que han organizado manifestaciones y huelgas en todo el país.

Francia se encuentra sumida en el caos de transportes desde el pasado 5 de diciembre, cuando comenzó una huelga indefinida del sector que afecta principalmente a la red de trenes y metro.

Los sindicatos celebraron el martes una nueva manifestación para protestar contra la reforma del sistema de pensiones que pretende unificar un sistema complejo y prevé como una de las medidas más significativas añadir dos años a la cifra que se deben haber cotizado para percibir una pensión completa.