Publicado 03/11/2021 17:19

Francia.- Los guardacostas franceses rescatan a casi 300 migrantes a la deriva en el canal de la Mancha

Archivo - Operativo para expulsar a los migrantes del campamento de Calais, en Francia.
Archivo - Operativo para expulsar a los migrantes del campamento de Calais, en Francia. - Steve Parsons/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera francesa ha rescatado durante los últimos días un total de 292 personas que se encontraban a la deriva en pequeñas embarcaciones en el canal de la Mancha, según ha informado la Prefectura Marítima del canal de la Mancha y el mar del Norte.

Las operaciones de rescate se han realizado con la colaboración de la Armada de Francia y las autoridades de aduanas. Tal y como han indicado las autoridades galas, los migrantes han sido trasladados a los puertos de Calais y Dunkerque, en suelo francés.

Casi 16.000 migrantes han sido rescatados en la zona desde finales de agosto, lo que supone un significativo aumento respecto a años anteriores. El Gobierno británico, por su parte, ha impuesto nuevas restricciones en el plano migratorio tras el Brexit y con la intención de reducir las entradas ilegales en el país.

En este sentido, Londres y París han llegado recientemente a un acuerdo a pesar de que cientos de migrantes se encuentran actualmente en Calais con el objetivo de cruzar el canal y llegar a Reino Unido.

Varios miembros de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han declarado una huelga de hambre para protestar por las malas condiciones en las que se encuentran los migrantes en Calais, lo que ha provocado la visita de Didier Leschi, jefa de la Oficina de Inmigración e Integración de Francia.

Este mismo miércoles, Leschi ha anunciado que más de 300 migrantes serán trasladados en autobuses a otros puntos de la zona. La alcaldesa de la localidad, Natacha Bouchart, ha mostrado su oposición a los planes de traslado.