Publicado 17/11/2021 06:42CET

Francia.- Los guardacostas franceses rescatan a más de más de 270 migrantes a la deriva en el canal de la Mancha

Archivo - Rescate de migrantes en el Canal de la Mancha
Archivo - Rescate de migrantes en el Canal de la Mancha - GENDARMERÍA NACIONAL FRANCESA - Archivo

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera francesa ha rescatado a lo largo de este martes a un total de 272 personas que se encontraban a la deriva en pequeñas embarcaciones en el canal de la Mancha, según ha informado la Prefectura Marítima del canal de la Mancha y el mar del Norte.

Durante madrugada de este martes el Centro Regional de Salvamento y Vigilancia Operacional (CROSS, por sus siglas en francés) fue informado de la presencia de varias embarcaciones en dificultades, por lo que han trabajado en labores de rescate que se han prolongado a lo largo del día.

Así, casi un centenar de los migrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Boulogne sur Mer; 109 han sido desplazados hacia el de Dunkerque, y los 64 restantes han sido trasladados al puerto de Calais, tal y como han indicado las autoridades galas.

"Todos los náufragos, una vez de regreso en el muelle, son atendidos por la Policía de Fronteras y el Servicio Departamental de Bomberos y Rescate", ha detallado la Prefectura, que ha señalado de que este sector es "una de las zonas más concurridas del mundo" y ha alertado de que es "un sector particularmente peligroso" en base a las "difíciles" condiciones meteorológicas que se pueden dar.

En torno a 16.000 migrantes han sido rescatados en la zona desde finales de agosto, lo que supone un significativo aumento respecto a años anteriores. El Gobierno británico, por su parte, ha impuesto nuevas restricciones en el plano migratorio tras el Brexit y con la intención de reducir las entradas ilegales en el país.

En este sentido, Londres y París han llegado recientemente a un acuerdo a pesar de que cientos de migrantes se encuentran actualmente en Calais con el objetivo de cruzar el canal y llegar a Reino Unido.

Contador