Publicado 16/02/2020 14:17

Francia.- Interrogan al artista ruso por difundir el vídeo sexual del candidato de Macron a la alcaldía de París

Francia.- Interrogan al artista ruso por difundir el vídeo sexual del candidato
Francia.- Interrogan al artista ruso por difundir el vídeo sexual del candidato - WIKIPEDIA


PARÍS, 16 Feb. (DPA/EP) -

El artista ruso Piotr Pavlenski y su pareja han sido detenidos este domingo para ser interrogados para confirmar si, como confesó el propio Pavlenski, divulgaron sin permiso un vídeo sexual de Benjamin Griveaux, el candidato del presidente francés, Emmanuel Macron, a la Alcaldía de París, que se ha retirado de la carrera ante el escándalo ocasionado.

Pavlenski confesó a los medios franceses que él fue el responsable de la filtración del vídeo como un acto de denuncia de la "hipocresía política". Previamente, el artista había protagonizado otros actos de transgresión, como coserse la boca o clavarse el escroto al suelo de la Plaza Roja de Moscú.

Pavlenski también es sospechoso de un acto de violencia cometido la pasada Nochevieja. El artista ruso había recibido asilo político en Francia en el año 2017, y un año después fue detenido por prender fuego a la fachada de una sucursal del Banco de Francia.

Pavlovski recibió una condena de tres años de cárcel, con dos años en suspensión, tras ser hallado culpable de destrucción de la propiedad.

Ahora, Macron está buscando un nuevo candidato para los comicios de la capital francesa a solo un mes del inicio de las elecciones, el próximo 15 de marzo, donde su joven partido La República en Marcha se arriesga a quedarse sin alcaldías en las principales ciudades del país.

En lo que a París respecta, Griveaux ostentaba el tercer lugar en intención de voto, por detrás de la máxima favorita, la socialista Anne Hidalgo, y la conservadora Rachida Dati.