Publicado 27/09/2021 14:22

Francia.- Un joven lanza un huevo a Macron en una feria

14 September 2021, France, Roubaix: French President Emmanuel Macron (C) delivers a speech during his visit at the police academy of Roubaix. Following recurring reports of excessive police violence in France, President Emmanuel Macron has announced str
14 September 2021, France, Roubaix: French President Emmanuel Macron (C) delivers a speech during his visit at the police academy of Roubaix. Following recurring reports of excessive police violence in France, President Emmanuel Macron has announced str - Ludovic Marin/AFP/dpa

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un joven por el momento sin identificar ha lanzado este lunes un huevo al presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante una visita a la Feria Internacional de Hostelería y Restauración en la ciudad de Lyon.

El huevo ha rebotado en el hombro de Macron sin romperse y el individuo ha sido rápidamente reducido por el servicio de seguridad del mandatario.

"Si tiene algo que decirme, que venga", ha dicho Macron tras el impacto del huevo, según ha recogido 'Le Figaro'. Por el momento no se conoce el motivo exacto por el que el joven ha agredido al presidente francés.

No es la primera vez que lanzan huevos a Macron. En 2017, un huevo se rompió al impactar sobre su cabeza en una visita al Salón Agrícola. Tampoco es el primer ataque al presidente, que en junio fue abofeteado en una visita al pueblo de Tain. El agresor, Damien Tarel, fue condenado a cuatro meses de prisión.

Macron no es el primer jefe de Estado francés que es atacado. A su predecesor, Franois Hollande, le lanzaron harina durante la presentación de un informe sobre viviendas precarias cuando aún era candidato presidencial.