Publicado 08/01/2020 17:13

Francia.- El juicio por corrupción contra Sarkozy comenzará el 5 de octubre

Francia.- El juicio por corrupción contra Sarkozy comenzará el 5 de octubre
Francia.- El juicio por corrupción contra Sarkozy comenzará el 5 de octubre - Dmitry Azarov - Archivo

PARÍS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tribunal correccional de París ha fijado para el 5 de octubre el inicio del juicio por corrupción contra el expresidente Nicolas Sarkozy, investigado por presuntamente hacer uso de su poder para obtener información privilegiada de un caso que le incumbía.

El caso, que se sustenta en las conversaciones interceptadas entre Sarkozy y su abogado, Thierry Herzog, pretende dirimir si el exmandatario ofreció un trato de favor a un juez a cambio de datos sobre los avances en otro frente judicial.

Después de que la Justicia gala rechazase todos los recursos de Sarkozy para frenar la apertura de juicio oral --decretada en marzo de 2018--, el tribunal correccional ha confirmado este miércoles que las vistas tendrán lugar del 5 al 22 de octubre, según Franceinfo.

Sarkozy será así el primer expresidente que se sienta en el banquillo por corrupción, aunque no el primero en ser juzgado, puesto que Jacques Chirac fue condenado en 2011 por el desvío de fondos públicos por la trama de empleos ficticios durante su etapa como alcalde de París.