Publicado 10/10/2021 14:27CET

Francia.- Le Pen asegura que no está preocupada por la posible candidatura de Eric Zemmour

Archivo - La líder del partido de ultraderecha francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen
Archivo - La líder del partido de ultraderecha francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen - Geoffroy Van Der Hasselt/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirigente ultraderechista francesa Marine Le Pen ha asegurado este sábado que no está "para nada preocupada" por la posible candidatura del periodista Eric Zemmour después de que una encuesta lo situara esta semana por delante de Le Pen en intención de voto.

"Sabemos muy bien que en realidad no podemos medir la opinión de los franceses", ha afirmado Le Pen en una entrevista en la televisión BFMTV en la que ha sostenido que no le preocupa "para nada" la presencia de Zemmour.

"Las elecciones presidenciales son en seis meses. Seis meses es un periodo largo. Una campaña presidencial es en realidad una maratón que requiere aliento, coraje, estar en forma", ha argumentado.

Además, Le Pen ha señalado que no ve "el valor añadido que aporta a mi proyecto en materia de inmigración". "Indudablemente tenemos divergencias en el plan económico y social. Se alinea con posiciones más bien liberales más tradicionales", ha apuntado.

"Creo seriamente que estaré en la segunda vuelta de esta elección presidencial y hasta creo que voy a ganar", ha remachado la líder de Agrupación Nacional.

El meteórico ascenso político del periodista Eric Zemmour, conocido por sus posiciones ultraconservadoras, ha provocado un terremoto en la política francesa. Aunque todavía no es candidato oficial, el nombre de Zemmour es ya una constante en todas las encuestas que se publican en Francia de cara a las presidenciales de 2022, para las que 'a priori' figuraban como favoritos el actual jefe de Estado, Emmanuel Macron, y la propia Le Pen.

Un sondeo de la firma Harris para la revista 'Challenges' publicado el pasado miércoles sitúa a Macron claramente destacado, con un 24 por ciento de intención de voto. En contra de lo que venía siendo hasta ahora, su rival en segunda vuelta ya no sería Le Pen, que se desploma al 15 por ciento, sino Zemmour, al alza con un 17 por ciento.

Del resto de potenciales candidatos, solo Jean-Luc Mélenchon, de Francia Insumisa, supera el 10 por ciento --en concreto un 11 por ciento--, mientras que la socialista Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y el ecologista Yannick Jadot, figuran empatados con un 6 por ciento.

Contador