Publicado 04/10/2020 14:12

Francia.- Le Pen lidera la intención de voto las presidenciales en Francia, según encuesta de Ifop

Francia.- Le Pen lidera la intención de voto las presidenciales en Francia, segú
Francia.- Le Pen lidera la intención de voto las presidenciales en Francia, segú - 2019 GETTY IMAGES / GABRIEL KUCHTA - Archivo

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ultraderechista Marine Le Pen lograría entre un 24 y un 27 por ciento de los votos si las elecciones presidenciales francesas se celebraran ahora, mientras que el actual presidente Emmanuel Macron, se quedaría en un 23-26 por ciento, según una encuesta de Ifop publicada por 'Le Journal du Dimanche'. Las elecciones están previstas para 2022.

Los demás candidatos se quedarían muy por detrás, pero destaca Xavier Bertrand, presidente de la región de Altos de Francia por el partido conservador Los Republicanos, que lograría entre el 15,5 y el 19 por ciento de los sufragios. Bertrand obtendría mejor resultado que Franois Baroin (14%), Valérie Pécresse (11%), Rachida Dati (8%) y Bruno Retailleau (8%).

Por detrás quedaría Jean-Luc Mélenchon, candidato de La Francia Insumisa, con entre el 10 y el 15 por ciento de intención de voto, mientras que el ecologista Yannick Jadot se quedaría entre el 6 y el 8 por ciento de apoyo frente al auge político de su formación, Europa Ecología-Los Verdes. Si Jadot fuera el candidato único de la izquierda solo sumaría el 13 por ciento de apoyo.

Por el Partido Socialista, la alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, alcanzaría el 9 por ciento, mientras que Ségolne Royal se quedaría en el 5 por ciento.