Publicado 29/10/2020 19:27

Francia.- Los líderes de la UE respaldan a Francia tras el atentado en Niza: "Es un ataque contra nuestros valores"

Bandera de la UE
Bandera de la UE - GETTY IMAGES / SEAN GALLUP - Archivo

BRUSELAS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han condenado este jueves en un comunicado conjunto el ataque terrorista registrado en Niza, que ha dejado tres víctimas mortales, y han mostrado su apoyo a Francia, tras el episodio que se suma al atentado contra un profesor a las afueras de París hace dos semanas.

"Condenamos en los términos más firmes estos ataques que representan un ataques contra nuestros valores comunes", han recalcado los líderes de los Veintisiete en un texto conjunto publicado al inicio de la videoconferencia centrada en la respuesta común a la pandemia de coronavirus.

Los líderes de la UE han reiterado que se mantiene firmes y unidos en su solidaridad con Francia, con su pueblo y su gobierno. De esta forma han reiterado la lucha común europea contra el terrorismo y la violencia extremista.

Al tiempo, han mostrado su "conmoción" y tristeza por los ataques y han querido mandar un mensaje a nivel internacional para que los líderes mundiales trabajen "en pos del diálogo y el entendimiento entre comunidades y religiones, en lugar de la división".

El ataque ha tenido lugar en torno a las 9.00 horas en el interior de la iglesia de Notre Dame de Niza y se ha saldado con la muerte de tres personas, según ha informado el alcalde, Christian Estrosi, que ha confirmado que dos de estas víctimas han perdido la vida dentro de la basílica. Las víctimas son dos mujeres y un hombre, el cual se encargaba de recibir a los feligreses a su entrada en la basílica.